miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bienvenida

Este blog surge como experiencia práctica en el contexto de la asignatura Organización y Gestión de Centros Educativos de la carrera de Pedagogía cursada en la UNED. Su propósito es el de servir como vía de difusión de las reflexiones de su autor sobre el tema propuesto, Los Centros Educativos como Comunidades de Aprendizaje, de modo que se confirme una de las más evidentes virtudes de esta herramienta tecnológica, la de abrir canales para la divulgación de los materiales de producción propia y dar lugar así a una posibilidad de debate, de reflexión y aprendizaje conjuntos.

Por ello, invito a todos los visitantes, y muy especialmente a mis compañeros de carrera, a que participen en los hilos abiertos, consignando sus comentarios, reflexiones y opiniones en los mismos, y me comprometo a contestar a sus intervenciones.

Antes de comenzar, quisiera hacer referencia a algunos aspectos relacionados con la elaboración del blog. En primer lugar, dejar constancia de mi agradecimiento a quienes elaborado aquellos materiales (vídeos, imágenes) que he incorporado al blog sin ser de mi autoría; en la medida de los posible, he intentado que quedaran debidamente acreditados. En segundo lugar, considero que si los blogs resultan útiles en la actualidad es, en buena medida, porque su formato breve y directo resulta especialmente adecuado para nuestro vertiginoso ritmo de vida. Por ello, me he esforzado en ser conciso en mis reflexiones, entendiendo que una extensión excesiva resulta impropia de este formato.

Y para ser consecuente con este propósito, pongo aquí fin a este texto introductorio esperando serles de alguna utilidad.

Sean ustedes bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario